Los degradados del fichero PostScript tienen mejor aspecto que los del PDF

          L. Leurs, 2001
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          Cuando se usa un RIP de nivel PostScript 3, los gradientes o degradados salen magníficos en los fotolitos o planchas. El defecto de bandas o escalones tonales (banding) ha desaparecido virtualmente. Sin embargo, cuando se imprimen ficheros generados con Adobe Acrobat 3, ese escalonado reaparece.

          Explicación

          En PostScript nivel 3, Adobe a añadido un mecanismo llamado "idiom recognition". Éste puede detectar dentro del código PostScript la presencia de gradientes hechos con nivel 2 y convertirlos a un código nivel 3 mucho más eficaz y suave.

          Desgraciadamente, este sistema de "idiom recognition" solo admite gradientes creados en algunos programas. Así, un RIP basado en Adobe puede mejorar los gradientes creados por versiones concretas de Quark XPress, Illustrator, Macromedia Freehand o CorelDraw.

          Si se convierte a PDF un documento con gradientes de estos programas usando Acrobat Distiller 3.x, el gradiente dejará de ser un degradado de Illustrator (o cualquiera de los otros programas). Se convertirá simplemente en un conjunto de objetos PDF. Si estos objetos se procesan en un RIP de PostScript nivel 3, el sistema de "idiom recognition" ya no será capaz de detectar y mejorar los gradientes.

          Solución

          Actualizarse a Acrobat 4.x o superior, ya que a partir de esta versión, Adobe Acrobat soporta PostScript nivel 3.

          Además, hay que comprobar que no se ha definido una lineatura muy pequeña o una resolución de impresión muy baja en el menú de impresión de Quark XPress, ya que esto puede causar problemas en la calidad de los gradientes.

          Añadir nuevo comentario