Cómo dividir un PDF de muchas páginas en documentos individuales

(Mayo de 2007)

Se abre el documento en Acrobat (debe ser la versión Professional 7 o superior).

En el menú "Documento - Extraer páginas", marcas de la primera a la última. Además, marcas la casilla "Extraer páginas como archivos independientes".

Acrobat pedirá una carpeta de salida para los documentos. Se la indicas y ya está, Acrobat dejará allí los 200 PDFs de páginas individuales.

Las buenas noticias

  • Tarda muy poco.

  • Acrobat respeta las marcas de geometría de página (TrimBox, BleedBox, etc…) de cada una de las páginas. Así que cualquier programa de imposición que se rija por ellas podrá usar los documentos resultantes (si el documento padre las tenía bien ajustadas, claro está).

Las malas noticias

  • Si el documento original era un PDF/X-1a:2001, por ejemplo, ninguno de los documentos hijos lo será: Faltan las claves de PDF/X-1a y el propósito de impresión (OutputIntent). El documento no se ha deteriorado. Simplemente, Acrobat no incrusta esos valores en los documentos nacidos de esa fragmentación.

  • Acrobat entiende las dobles páginas como páginas simples. Por eso, si quien creó el PDF lo hizo por dobles páginas, Acrobat no podrá fragmentar automáticamente esas dobles páginas con este método. Para eso habrá que usar otros sistemas.

muy bueno
Anónimo

muy bueno

¿¿Renombrarlos con algún campo del archivo original?
caramela

Gracias por el truco, ¿y renombrarlos con algún campo del archivo doc original (que viene de combinar correspondencia)?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.