Los colores CMYK se cambian a RGB

          L. Leurs, 2000
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          Aunque en el documento se usaron colores CMYK, sorprendentemente el fichero PDF resultante contiene definiciones de colores en RGB.

          Soluciones

          En primer lugar, comprueba los parámetros (settings) de Distiller y asegurate de que la opción "convertir todos los colores a RGB" está desactivada.

          Comprueba también qué PPD se usó para crear el PDF (o el fichero PostScript original). Debes usar preferentemente el PPD de Distiller que viene con tu Acrobat. Algunas aplicaciones, como FrameMaker o PageMaker usan el espacio de color por omisión (default colour space) que viene en el PPD. En el PPD de Acrobat 4, ese espacio de color por omisión es CMYK. Desgraciadamente, el espacio de color por omisión que venía con Acrobat 3 era el RGB. Una aplicación como PageMaker 6.5.2 respetará este valor y cambiará los valores CMYK usados en los rellenos. Para resolver este problema, debes:

          • Abrir el PPD en un editor de texto como BBEdit (Macintosh), el Bloc de notas (Windows) o similar.

          • Buscar la línea donde pone: *DefaultColorSpace: RGB

          • Cambiarla por: *DefaultColorSpace: CMYK

          • Guardar el PPD.

          • Volver a crear el fichero PDF.

          En FrameMaker para Macintosh, las imágenes CMYK se pueden convertir a RGB si no se asignan parámetros correctos a Acrobat Distiller. En Distiller 4.x hay que asegurarse de que la opción "Dejar color intacto" está activada en el menú "Opciones de trabajo - Color". En Distiller 3.x, asegurate de que la opción "Convertir las imágenes CMYK a RGB" está desactivada.

          Añadir nuevo comentario