Los PDF con imágenes en Illustrator son más pesados que su equivalente de InDesign

(Marzo de 2019)

Problema

Al crear un PDF con archivos de Illustrator que lleve imágenes enlazadas o incrustadas, el documento resultante es mucho más pesado que su hecho con las imágenes colocadas en InDesign y no a través de Illustrator.

No importa qué tipo de PDF estemos generando (PDF/X, PDF de alta calidad, etc.). Tampoco importa si colocamos los documentos de illustrator dentro de otro de InDesign. Lo que aumenta el peso es que las imágenes estén colocadas dentro de los archivos de Illustrator.

Explicación

En la exportación o guardado como PDF, Illustrator no dispone de la opción de recortar automáticamente las imágenes enmascaradas dentro de un marco, cosa que sí puede hacer InDesign con todos los formatos de imagen salvo EPS (usando la opción "Recordar datos de imagen a marcos" al exportar PDF desde InDesign).

Por eso, aunque usemos exactamente los mismos parámetros de resolución y compresión en versiones equivalentes de los documentos, los PDF de Illustrator serán más grandes, ya que no recortan las imágenes para ajustarlas a los marcos que las enmascaran.

Si no usamos la opción "Recordar datos de imagen a marcos" las dimensiones de los PDF de INDesign serán igual de grandes que los en Illustrator.

Soluciones

  • A partir de la versión CC 2017, Illustrator incorpora la capacidad de recortar las imágenes ("Objeto - Recortar imagen"). Si la usamos para justar el tamaño necesario de las imágenes colocadas, el tamaño del PDF final será mucho menor.

  • Evitamos en lo posible colocar imágenes de píxeles en Illustrator si estamos usando un flujo de trabajo en el que colocamos archivos de Illustrator dentro de archivos de InDesign, que maneja mucho mejor las imágenes y es mucho más intuitivo y flexible que Illustrator.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.