Los ficheros PDF son mayores que sus equivalentes PostScript

          L. Leurs, 2000
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          Al crear un fichero PDF con Acrobat Distiller, éste es mucho mayor que el fichero PostScript original.

          Explicación

          Cuando Acrobat Distiller procesa un fichero PostScript, descomprime todas las imágenes y las vuelve a comprimir conforme a los parámetros de trabajo que tenga. Por eso, si se destila un fichero PostScript en el que haya imágenes comprimidas y en Acrobat Distiller se ha elegido no comprimir o comprimir poco, el fichero PDF será mayor que el fichero PostScript original.

          Solución

          Para arreglar esto, hay que óptar por comprimir en las opciones de trabajo de Acrobat Distiller. Hay que tener en cuenta que ésta puede no ser una buena idea, sin embargo. Cuando los ficheros PostScript contienen imágenes JPEG comprimidas y en Acrobat Distiller se selecciona una compresión JPEG, las imágenes se comprimirán dos veces, lo que causará una pérdida adicional de calidad.

          Este problema es algo que Adobe debería arreglar haciendo Acrobat Distiller un poco más inteligente. ¿Porqué no puede mantener la compresión JPEG usada en las imágenes si es más eficaz que la que haya activas en las opciones de trabajo? Ah, bien. Siempre hay espacio para una nueva actualización en la alacena de Adobe.

          Además hay un defecto (bug) en Acrobat Distiller 4.0 y 4.05 que le impide comprimir imágenes de línea que se hayan colocado en un documento procedente de Quark XPress.

          Añadir nuevo comentario