Las imágenes de color se transforman a escala de grises

          L. Leurs, 1999
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          El documento original contenía imágenes en color, pero una vez creado el PDF, todas las imágenes o alguna de ellas aparecen como imágenes en blanco y negro.

          Solución

          • Los parámetros del controlador de la impresora. Algunos controladores disponen de una opción para "Imprimir en escala de grises" (el color). Asegurate de que esa opción no está activada en los cuadros de diálogo.

            Si estás creando un fichero PostScript, asegurate de que los controladores que usas corresponden a una impresora de color. Acrobat trae un PPD que debería ser el que usaras para generar los ficheros PostScript con los que crearas los PDFs. Si no dispones de este PPD, elige el de una impresora de color. No uses el PPD de una filmadora.

            Un último detalle. Asegurate de que la opción "Usar tramas de semitono de la impresora" está desactivada en el controlador de ésta.

          • TIFFs pegados en PageMaker. Los documentos que se insertan en PageMaker 6 usando la vía de Copiar y Pegar se convierten a veces en escala de gris cuando se crea un PDF del documento. En PageMaker, las imágenes se deben añadir usando el menú "Insertar".

          Añadir nuevo comentario