Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con el uso de planillos en diseño gráfico, maquetación y actividades editoriales (periódicos, revistas, libros, catálogos, etc.)

Hojas de contactos o planillas con varios documentos de InDesign

(Marzo, 2014)

Al maquetar a veces queremos ver la secuencia de las páginas del trabajo, reducidas a miniaturas, para juzgar el ritmo del diseño y corregir detalles, como si fuera un planillo. Ese puede ser el caso; por ejemplo, al hacer una revista o un libro partidos en documentos de varios capítulos o reportajes. Podemos aprovechar la posibilidad de colocar documentos de InDesign dentro de otros documentos de InDesign. Tendremos el trabajo a nuestra disposición. Podemos pinchar en cualquiera de las miniaturas y el archivo original de InDesign. Allí hacemos los cambios y, al cerrar, éstos se habrán reflejado en el planillo.

Qué es el planillo de una publicación y para qué sirve

(Septiembre, 2006)

Cuando se crea una publicación multipágina con varios elementos de maquetación o diseño dentro de ellas, es complicado controlar la producción de las partes que la componen.

La respuesta a la necesidad de controlar las partes que componen las publicaciones de más de una página se llama planillo (inglés: flatplan). Un planillo es básicamente un dibujo esquemático de las páginas de la publicación colocadas en sucesión y con los elementos principales que afectan a la producción señalados de algún modo.