Problema
InDesign, desde su versión CS3, tiene la desagradable costumbre de ocultar buena parte de los menús de forma predeterminada y de hacerlo con una irritante persistencia y falta de oportunidad.
Así vamos a un menú donde esperamos encontrar una opción que sabemos que está ahí y nos volvemos locos buscándola. Simplemente no está ahí. En la zona inferior de todos los menús, siempre veremos una opción que dice "Mostrar todas las opciones de menú
". Si la marcamos, de repente el menú se ampliará y veremos que milagrosamente surge la opción que buscábamos.
Aunque esa molesta actitud se puede corregir fácilmente, no es fácil encontrar el modo, ya que los programadores de Adobe, en un momento de capricho creador, decidieron colocar la solución fuera de las preferencias generales (aunque tuvieron un motivo para hacerlo).
Solución
Nos vamos al menú "Edición
" y marcamos "Mostrar todas las opciones de menú
". Entonces aparecerá una opción llamada "Menús
", en realidad "Personalización de menús
". Allí veremos los diez menús (en CS3) disponibles del programa. Si desplegamos cada uno de ellos, veremos que en la columna "visibilidad
", algunos elementos tienen un ojo y otros, no. El significado es obvio: Los menús con ojo salen siempre visibles y los otros, no. Si les ponemos un ojo a todos (haciendo simplemente click donde debería haberlo), y guardamos el conjunto dándole un nombre cualquiera (eso es obligatorio), la irritante conducta de InDesign se habrá acabado.
Obviamente, no hay que ser un lince para darse cuenta de que este sistema de personalización de menús ofrece más posibilidades ya que también nos permite ocultar aquellos elementos que nunca utilizamos o dar diferentes colores a las opciones que queremos destacar.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Comentarios
Añadir nuevo comentario