Términos relacionados →  InDesign , Maquetación , Informática , Tutorial .




Problema

InDesign, desde su versión CS3, tiene la desagradable costumbre de ocultar buena parte de los menús de forma predeterminada y de hacerlo con una irritante persistencia y falta de oportunidad.

Un menú si muchas opciones.

Así vamos a un menú donde esperamos encontrar una opción que sabemos que está ahí y nos volvemos locos buscándola. Simplemente no está ahí. En la zona inferior de todos los menús, siempre veremos una opción que dice "Mostrar todas las opciones de menú". Si la marcamos, de repente el menú se ampliará y veremos que milagrosamente surge la opción que buscábamos.

Un menú con todas las opciones.

Aunque esa molesta actitud se puede corregir fácilmente, no es fácil encontrar el modo, ya que los programadores de Adobe, en un momento de capricho creador, decidieron colocar la solución fuera de las preferencias generales (aunque tuvieron un motivo para hacerlo).

Solución

El cuadro de diálogo que controla todos los menús.

Nos vamos al menú "Edición" y marcamos "Mostrar todas las opciones de menú". Entonces aparecerá una opción llamada "Menús", en realidad "Personalización de menús". Allí veremos los diez menús (en CS3) disponibles del programa. Si desplegamos cada uno de ellos, veremos que en la columna "visibilidad", algunos elementos tienen un ojo y otros, no. El significado es obvio: Los menús con ojo salen siempre visibles y los otros, no. Si les ponemos un ojo a todos (haciendo simplemente click donde debería haberlo), y guardamos el conjunto dándole un nombre cualquiera (eso es obligatorio), la irritante conducta de InDesign se habrá acabado.

Obviamente, no hay que ser un lince para darse cuenta de que este sistema de personalización de menús ofrece más posibilidades ya que también nos permite ocultar aquellos elementos que nunca utilizamos o dar diferentes colores a las opciones que queremos destacar.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.