Cómo mostrar los archivos ocultos en Mac OSX

(Diciembre de 2013)

En Windows mostrar y ocultar los archivos de sistema y de otro tipo es muy sencillo. En Mac OSX no hay un menú directo para hacerlo pero con dos órdenes de la términal (command shell) también es muy fácil. Como lo he necesitado para hacer las pruebas locales de mi servidor en el portatil Mac, me lo apunto aquí para mi propia referencia y la de quien pueda necesitarlo; como digo, por ejemplo, para mostrar / ocultar los archivos .htacces de un servidor web, que es lo que a mi me ha pasado.

Vamos al menú "Launchpad - Otros" y abrimos la terminal (para los que vengan de Windows, es como la ventana de comandos del antiguo MS-DOS). Allí escribimos la siguiente orden:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE

Reiniciamos el Finder con una segunda orden:

killall Finder

Y ya está. Podemos ver los archivos ocultos. Se muestran de forma atenuada para distinguirlos de los archivos normales. Una vez hayamos acabado es muy recomendable mantener la filosofía del sistema Mac OSX de ocultar todos esos archivos. Escribimos la orden de ocultar:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE

Volvemos a reiniciar el finder:

killall Finder

Y todo volverá a estar como antes.

Aquí hay una aplicación
Chema

Aquí hay una aplicación gratuita https://apple.co/2IekhQx que permite mostrar y encontrar archivos ocultos en Mac

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.