La estructura y orden de navegación de un PDF están ausentes o son incorrectos

(Mayo de 2013)
Problema

En un PDF accesible los elementos deben estar identificados indicando el orden de lectura, la estructura lógica del contenido y la jerarquía y tipo de los elementos que lo componen —algo que un poco incorrecta y pedantemente se denomina etiquetado semántico—. Esta identificación se hace mediante etiquetas internas no visibles al usuario. Si este etiquetado no existe, el PDF no es accesible y es un fallo estructural básico.

Solución

Intentar añadir esa estructura mediante el etiquetado en Acrobat o un programa similar a un PDF que no la tenga es una mala idea, posiblemente impracticable salvo en los PDF absurdamente sencillos.

Por eso, el 99% de las veces la solución es volver al programa de origen y rehacer el PDF añadiendo las opciones que permiten añadir ese etiquetado. Si el programa no lo permite, hay que crear el contenido en un programa que sí lo permita.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.