Los objetos gráficos o multimedia no tiene un texto alternativo

    Problema

    Al igual que ocure con los archivos HTML de una página web, todos los elementos informativos que no sean texto deben ir acompañados por una etiqueta que describa el contenido para su presentación en modos alternativos al original; por ejemplo: Una imagen de un caballo debe llevar una etiqueta alternativa con un texto similar a "fotógrafía de un caballo en el campo." para que los programas lectores de PDF que no la representen como imagen puedan presentar ese texto como información alternativa. Si el autor del documento no ha puesto esos textos alternativos o el programa creador no permite ponerlos, el PDF no será accesible.

    Solución

    La forma más sencilla de solucionarlo es abrir el documento en Acrobat XI o superior, ejecutar la "Comprobación completa de accesibilidad". En la ventana secundaria a la izquerda aparecerán los problemas del documento, vamos al apartado "Texto alternativo" y lo desplegamos.

    En los subapartados de "Texto alternativo" de cada una de las imágenes problemáticas "Figura…", pulsamos con el botón derecho y elegimos la opción "Solucionar".

    Aparecerá este cuadro y quedará resaltada la imagen relacionada. Escribimos el texto correspondiente y pulsamos "Guardar y cerrar". Cuando hayamos hecho eso en todas las imágenes problemáticas, el problema estará arreglado.

    Añadir nuevo comentario