La interfaz de buscar/cambiar con GREP en InDesign CS3 y CS4

      1. Consultas guardadas: Para ahorrar esfuerzo, las consultas se pueden guardar (usando el botón (9) y se recuperan en esta caja de texto.

      2. Buscar: Lo que se busca. Aquí se admite la compleja sintaxis de expresiones regulares (regexp) de GREP.

      3. Cambiar a: Lo que va a reemplazar lo buscado. Aquí también se admiten expresiones regulares de GREP.

      4. Buscar en: Aquí se delimita el ámbito de la búsqueda. Es similar a las busquedas de texto (todos los documentos abiertos, sólo el documento activo, el artículo activo o sólo hasta el final del artículo. No se incluye la opción "selección").

      5. Iconos de estructura de documento: Esta zona incluye varios iconos para activar o desactivar que las búsquedas incluyan zonas distintas de la estructura del documento o documentos afectados:

        • Capas bloqueadas (no se pueden hacer cambios, sólo buscar).

        • Artículos bloqueados (no se pueden hacer cambios, sólo buscar).

        • Capas ocultas

        • Páginas maestras

        • Notas al pie de página.

      6. Buscar formato: Se puede especificar que lo buscado tenga unas opciones de formato determinadas (sólo cursia, sólo un cuerpo 12, sólo color rojo, etc…)

      7. Cambiar formato: Se pueden añadir nuevas opciones de formato a lo cambiado.

      8. añadir caracteres especiales: No hace falta aprenderse de memoria la sintaxis de caracteres GREP de InDesign. Aquí hay una lista por secciones de los más comunes (para incluir en lo que se busca o en lo que se cambia, ya que no todas las opciones de uno se admiten en otro)

      9. Guardar búsquedas GREP: Aquí se guarda (o elimina) lo que luego llamaremos en el cuadro de texto (1).

      10. Ocultar/Mostrar opciones de formato: Para simplificar el cuadro de diálogo, podemos plegar o desplegar las opciones de formato.

        Atención: Cualquier opción de formato que se deje activada seguirá operando aunque se haya plegado esa zona del cuadro de diálogo.

      Añadir nuevo comentario