En estos dos apartados definimos qué queremos que haga InDesign cuando abrimos otro documento o añadimos nuevo material —colocado o pegado desde otro documento— si los perfiles no coinciden con los espacios de trabajo RGB y CMYK que hayamos definido.
En el primer apartado, las pestañas "RGB
" y "CMYK
", se establece la política a seguir, en el segundo hay tres casillas que disponen si InDesign debe avisarnos y preguntarnos en caso de que haya una discrepancia entre la norma establecida y lo que vamos a abrir con el programa o a pegar en un documento que ya tengamos abierto.
Marcaremos las tres casillas siempre que estén disponibles. Esas tres casillas son un paracaídas contra posibles errores y debemos tener siempre muy clara nuestra respuesta a los cuadros de diálogo que generen.
Éste consejo es válido para siempre salvo que estemos manejando InDesign de forma automatizada mediante un script —en cuyo caso podría ser un impedimento—.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Índice de “Las normas de gestión del color de InDesign CC”
Añadir nuevo comentario