La configuración de color en InDesign CC

(Junio de 2015)

El menú "Edición – Configuración de color" es el punto donde comienza la gestión de color en InDesign y establecemos las bases para poder usarla.

El menú de Configuración de color de Adobe InDesign CC se divide en cuatro zonas.

El menú de "Configuración de color" se divide en cuatro zonas:

  1. "Espacios de trabajo”.

  2. "Normas de gestión del color";.

  3. "Opciones de conversión".

  4. "Configuración";.

En las páginas siguientes las examinamos en detalle para entender cómo funcionan y cómo debemos configurarlas.

Debemos establecer la configuración de color de iNDesign CC en modo Avanzado.

Trabajamos siempre en "Modo avanzado"

Lo primero que debemos hacer es tener marcada la casilla "Modo avanzado" de la zona "Configuración". Si no lo hacemos, no aparecerán todas las opciones de la gestión del color ni todos los perfiles disponibles en el sistema —sólo se verán los perfiles predeterminados de nuestra versión de InDesign, que son sólo una selección limitada de perfiles estándar que difícilmente cubrirán nuestras necesidades de trabajo—.

La "descripción" ayuda a recordar y entender: Usémosla

Debemos usar la opción de descripción de la gestión de color de Adobe InDesign CC.

Si tenemos dudas sobre qué hace una opción, al pasar el cursor por encima de ella, podemos ver un resumen de su propósito en la zona "Descripción", situada en la zona inferior del cuadro —esto nos puede sacar de un apuro más de una vez—.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.