ArgyllCMS

Crear perfiles devicelink con ArgyllCMS y CMYKTool

ArgyllCMS, del que ya hemos hablado, es un potente motor de administración del color de código abierto que, entre otras posibilidades, permite crear perfiles devicelink a través de la utilidad Collink. Uno de los inconvenientes de ArgyllCMS y de todas sus utilidades es que no tiene interfaz visual. . No es especialmente complicado pero sí es bastante árido para el usuario medio y no es intuitivo en absoluto.

El icono de CMYKTool.

Para superar esta dificultad, algunos programadores han hecho de forma independiente interfaces visuales —también de código abierto— para controlar ArgyllCMS y utilidades como Collink. Una de ellas, CMYKTool, de Black Five Imaging, tiene un editor y creador de perfiles devicelink muy interesante. Esta página es una breve descripción de sus opciones y forma de uso.

    Crear perfiles devicelink con ArgyllCMS

    Los programas para la creación de estos perfiles devicelink —o de los otros, ya que nos ponemos— suelen ser caros y complejos de utilizar. Sin embargo, existen algunas soluciones de código abierto que permiten crear perfiles devicelink de bastante calidad. Ese es el caso del motor de color ArgyllCMS, que existe en variantes para los sistemas operativos Linux, OSX y Windows.

    El logotipo del motor de color ArgyllCMS.

    Para los valientes de espíritu y los que quieran conocer en detalle las opciones de la utilidad de creación de perfiles de color ICC de tipo devicelink con ArgyllCMS, lo que sigue es una versión libre en español de las instrucciones originales adaptadas para este sitio web de la utilidad para la utilidad collink de ArgyllCMS, que sirve para construir perfiles de color ICC de tipo devicelink

      Suscribirse a RSS - ArgyllCMS