DeviceN

Las tintas directas y la gestión del color en Indesign CC

Igual que sucede con los perfiles ICC para escala de grises, Adobe indesign no usa ni reconoce los perfiles de color multicanal, para imágenes y objetos que usan tintas directas. Dado el poco uso que tienen estos perfiles, hay que reconocer que a día de hoy no es una carencia grave.

Muestras de tintas directas de la marca Pantone para papel estucado.

Por eso, cualquier objeto gráfico que coloquemos en InDesign que contenga una o más tintas directas, se colocará o pegará directamente, sin contextualizar los valores de los píxeles por medio de ningún perfil ICC, incluso en el improbable caso de que contenga algún perfil de color multicanal.

      16. Cómo se especifica el color en PostScript: La matriz de espacio de color (CSA)

      Por Mauro Boscarol, 2 de mayo de 2001.

      Colores sin referencia

      En el Nivel 1 (Level 1: 1985) del lenguaje PostScript sólo se podían definir colores RGB sin referencia (es decir eran colores sin un perfil o "dependientes del dispositivo").

      A partir del Nivel 2 (1989, es decir antes de ColorSync y del ICC), continuando con colores dependientes del dispositivo, se pudieron definir, anteponiendo el término "Device" (dispositivo) los siguientes tipos de color:

          Cómo se definen los espacios de color en un PDF

          En el formato PDF se especifican los colores siguiendo diversos sistemas de describir los colores. Estos sistemas se llaman "espacios de color" (colour spaces).

          Algunos de ellos se relacionan directamente con la forma en la que los humanos vemos el color. Son lo que se llaman "basados en CIE" o "independientes de los dispositivos".

          Otros son valores numéricos cuya representación del color depende del dispositivo que los vaya a representar (son "dependientes del dispositivo"). Un tercer tipo son modos especiales de imprimir o trabajar que se han modelado como espacios de color (tintas directas, duotonos, etc…)

              18. Dos métodos de sobreimpresión en PostScript Nivel 3

              Cuando setoverprint es verdadero, la regla PostScript es esta: El calado (knockout) que se hacía en el caso anterior (sin sobreimpresión) ya no se hace. Lo demás es como antes: Se aplican las contribuciones opacas teniendo en cuenta que si la contribución es 0%, se marca una cantidad 0 de tinta, lo que tiene por efecto la cancelación de lo que pudiera haber.

                Suscribirse a RSS - DeviceN