Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Distiller

¿Porqué es mejor PDF/X que un fichero de opciones de trabajo?

En los últimos años, algunas personas que reciben PDF han desarrollado un sistema que a veces funciona bien. Lo que hacen es guardar unas opciones de trabajo (job options) de Acrobat Distiller y se las envían a los clientes. Cuando los ficheros los tiene que crear un cliente relativamente poco avezado, es más probable que consigan cumplir los requisitos de calidad de su impresor si utilizan esas opciones que si no lo hacen.

¿Usar Acrobat Distiller o "Exportar como PDF" desde Indesign?

No hay nada técnicamente incorrecto en los PDFs generados con "exportar (como PDF)" desde InDesign. Nada en absoluto. Personalmente, he tenido mucho éxito al mandar a RIPs como Prinergy y similares del sector los PDFs exportados desde InDesign.

Sin embargo, todavía recomiendo usar el procedimiento Imprimir a fichero PostScript -> Distiller en algunos pocos casos.

Acrobat Distiller no incrusta las fuentes

Cuando a se envía un fichero PostScript a Acrobat Distiller, éste hace dos cosas: Toma las fuentes que están en los datos PostScript y las incluye también en el PDF, o –Si dentro del fichero PostScript no hay fuentes presentes–, Acrobat Distiller las localiza en las carpetas de fuentes y las incrusta en el PDF. A veces, sin embargo, esto no ocurre.