Distiller

Acrobat Distiller no incrusta las fuentes

Cuando a se envía un fichero PostScript a Acrobat Distiller, éste hace dos cosas: Toma las fuentes que están en los datos PostScript y las incluye también en el PDF, o –Si dentro del fichero PostScript no hay fuentes presentes–, Acrobat Distiller las localiza en las carpetas de fuentes y las incrusta en el PDF. A veces, sin embargo, esto no ocurre.

    05. ¿Porqué es mejor PDF/X que un fichero de opciones de trabajo?

    En los últimos años, algunas personas que reciben PDF han desarrollado un sistema que a veces funciona bien. Lo que hacen es guardar unas opciones de trabajo (job options) de Acrobat Distiller y se las envían a los clientes. Cuando los ficheros los tiene que crear un cliente relativamente poco avezado, es más probable que consigan cumplir los requisitos de calidad de su impresor si utilizan esas opciones que si no lo hacen.

        Cómo crear PDFs

        Como un un pdf es un fichero que sigue unas reglas determinadas en su estructura, cualquier procedimiento de construcción de ficheros que sea capaz de observar esas reglas podrá crear PDFs.

        La calidad de los PDFs resultantes dependerá de cuáles sean los criterios usados para construirlos y de las necesidades que tenga el usuario final. No es igual de fácil crear un PDF para ver en pantalla e imprimir en aparatos caseros, que hacer uno destinado a imprenta comercial en cuatricromía, por ejemplo (donde los requisitos son más estrictos).

            El color en un PDF generado con Acrobat Distiller 6

            Acrobat Distiller 6 es un intérprete PostScript que acepta como entrada ficheros PostScript y EPS (que son un tipo partícular de documentos PostScript) para generar PDFs.

            Acrobat Distiller ignora cualquier perfil de color ICC que pueda haber en el fichero PostScript (y que sólo puede hallarse dentro de lo que se llama un comentario en PostScript). Por el contrario, sí toma en cuenta los perfiles de color PostScript (es decir: Los CSA) que pueda haber en su interior.

              ¿Usar Acrobat Distiller o "Exportar como PDF" (InDesign 2.0)?

              No hay nada técnicamente incorrecto en los PDFs generados con "exportar (como PDF)" desde InDesign. Nada en absoluto. Personalmente, he tenido mucho éxito al mandar a RIPs como Prinergy y similares del sector los PDFs exportados desde InDesign.

              Sin embargo, todavía recomiendo usar el procedimiento Imprimir a fichero PostScript -> Distiller en algunos pocos casos.

                  La historia del PDF

                  "La oficina sin papeles". ¿Recordais aquella pseudo profecía que nunca se desvanecía del todo, incluso aunque la historia se empeñara en demostrar que el uso de ordenadores ha aumentado el uso del papel?

                  PDF comenzó con el sueño de una oficina sin papeles. Era el proyecto mimado de uno de los fundadores de Adobe, John Warnock. Al comienzo hubo en Adobe un proyecto interno de crear un formato de ficheros para que los documentos se pudieran distribuir por la compañía, viéndose en cualquier ordenador, fuera cual fuera su sistema operativo.

                      Suscribirse a RSS - Distiller