Categoría Microsoft Excel.

Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con la hoja de cálculo Microsoft Excel.

Combinar datos dinámicos en Adobe InDesign CC 2015

(Diciembre, 2015)

Adobe InDesign permite hacer combinaciones de datos variables de dos modos: A través del lenguaje de marcas llamado XML o mediante la llamada "Combinación de datos" (data merge). Aquí examinamos cómo funciona la "Combinación de datos" creando —una vez más— el carnet personalizado para el personal de una empresa de exportación de carne de pelícano —lo que ya hicimos con Adobe Photoshop e Illustrator.

Cómo usar datos dinámicos con Adobe Photoshop

(Marzo, 2015)

Con Photoshop, mediante el uso de datos dinámicos (dynamic data), se puede preparar en una sola operación automatizada decenas o cientos de documentos individuales personalizados para distintos usuarios. Aquí se muestra esta posibilidad con un ejemplo de cómo crear de una sola tacada innumerables carnets personalizados. Será un supuesto carnet personalizado para el personal de una empresa de exportación de carne de pelícano (55 × 85mm) similar a la tarjeta de visita que hicimos para explicar el uso de datos dinámicos con Adobe Illustrator.

Usar datos dinámicos con Adobe Illustrator

(Enero, 2014)

Si queremos preparar un diseño para varias decenas o centenares de usuarios, cambiando para cada uno de ellos su nombre y datos personales, sólo hay dos maneras de hacerlo: A mano o automáticamente, como se hacen con las cartas personalizadas los programas de ofimática, mediante lo que se llama fusiones de correos (mail-merge). Adobe Illustrator es capaz de automatizar la creación de documentos personalizados como tarjetas de visita, carnets o diplomas. Este tutorial pretende ser un punto de partida más que un repaso exhaustivo de todas las posibilidades.