Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Datos

Tramas clásicas y rápidas con InDesign

(Septiembre, 2016)

(Diseño en InDesign con la opción 'Pegar dentro' II)

Con esta página amplío las técnicas de diseño de Adobe InDesign basadas en la opción “Pegar dentro", por las que un objeto se coloca dentro de otro. Es un método muy sencillo de hacer rápidamente tramas clásicas de puntos y rayas para decorar objetos nativos de InDesign.

Gráficos de línea y área en Adobe Illustrator

(Septiembre, 2016)

En los gráficos de línea —también llamados lineales o de fiebre,— el eje vertical refleja las cantidades posibles de un valor y el horizontal indica una secuencia. La variación de la cantidad de los datos a lo largo de la secuencia se marca mediante puntos unidos por una línea, de ahí el nombre que reciben.Los gráficos de área son gráficos de línea con valores acumulados, como se hace en el caso de los gráficos de columnas apiladas. Las zonas entre las líneas y el eje horizontal se macizan con una mancha de color por cada grupo de datos (líneas) que haya para ayudar a la visualización. Si sólo hay un grupo de datos, no se distinguen de los gráficos de línea.

Gráficos de tarta en Adobe Illustrator

(Septiembre, 2016)

En estos gráficos, también llamado de de pastel o de quesitos, los 360º grados de un círculo se reparten en 100 partes para representar porcentajes de un valor. Así, por ejemplo, el 25% de un valor se representa asignándoles 45 grados (la fórmula para asignar grados a porcentajes es básicamente una regla de tres).

Gráficos de columnas y barras en Adobe Illustrator

(Septiembre, 2016)

En este tipo de gráficos, uno de los ejes sirve para indicar un valor y el otro se usa para indicar la cantidad de dicho valor mediante una columna o barra que se une con la base de ese eje, de ahí su nombre de "gráfico de columna o barra". Si hay más de un grupo, la columna o barra puede indicar el total de unidades de dicho grupo y composición se puede indicar dividiendola en distintas partes que se apilan (de ahí, otra vez, el nombre de "columna o barra apiladas"). Aunque visualmente todos ellos se atienen al mismo principio, Illustrator entiende estos gráficos como cuatro clases distintas, y cada uno tiene su propio "Botón" en la herramienta "Gráfica"

Combinar datos dinámicos en Adobe InDesign CC 2015

(Diciembre, 2015)

Adobe InDesign permite hacer combinaciones de datos variables de dos modos: A través del lenguaje de marcas llamado XML o mediante la llamada "Combinación de datos" (data merge). Aquí examinamos cómo funciona la "Combinación de datos" creando —una vez más— el carnet personalizado para el personal de una empresa de exportación de carne de pelícano —lo que ya hicimos con Adobe Photoshop e Illustrator.

Cómo usar datos dinámicos con Adobe Photoshop

(Marzo, 2015)

Con Photoshop, mediante el uso de datos dinámicos (dynamic data), se puede preparar en una sola operación automatizada decenas o cientos de documentos individuales personalizados para distintos usuarios. Aquí se muestra esta posibilidad con un ejemplo de cómo crear de una sola tacada innumerables carnets personalizados. Será un supuesto carnet personalizado para el personal de una empresa de exportación de carne de pelícano (55 × 85mm) similar a la tarjeta de visita que hicimos para explicar el uso de datos dinámicos con Adobe Illustrator.

Usar datos dinámicos con Adobe Illustrator

(Enero, 2014)

Si queremos preparar un diseño para varias decenas o centenares de usuarios, cambiando para cada uno de ellos su nombre y datos personales, sólo hay dos maneras de hacerlo: A mano o automáticamente, como se hacen con las cartas personalizadas los programas de ofimática, mediante lo que se llama fusiones de correos (mail-merge). Adobe Illustrator es capaz de automatizar la creación de documentos personalizados como tarjetas de visita, carnets o diplomas. Este tutorial pretende ser un punto de partida más que un repaso exhaustivo de todas las posibilidades.