Restablecer tamaño en InDesign

      El problema

      Al trabajar con InDesign, algunas veces las cosas no miden lo que deberian: Los sangrados son mayores o menores de lo especificado, las proporciones no se corresponden con la realidad… El programa parece haberse vuelto loco.

      La explicación

      Los programadores de Adobe creen que puede ser interesante que, al alterar un objeto o grupo de objetos, todas sus características se puedan transformar proporcionalmente. Eso quiere decir que si tenemos un grupo de imagenes con un contorneo de 6 mm. y lo reducimos a la mitad de tamaño, el contorneo se reducirá consecuentemente a 3 mm.

      El primer y mayor problema es que si miramos cuánto contorneo tienen las imágenes (ya sea en grupo o individualmente), veremos que el valor indicado es de 6 mm. aunque realmente sea de 3 mm. Y ello sin indicación alguna por parte del programa de que hay una reducción o aumento.

      En el caso de variaciones de valores muy obvias, es posible que nos demos cuenta, pero las más de las veces no seremos capaces de distinguir, por ejemplo, si un cierre de foto que debería tener 0,3 puntos tiene en realidad 0,0754… hasta que sea demasiado tarde.

      De ese modo, lo que podría se una característica interesante se convierte en una navaja de doble filo sin mango que nos puede producir muchos problemas. Típico caso de la funcionalidad problemática ("It's a feature, not a bug": "Es una funcionalidad, no un fallo", que dicen en en la Red).

      El segundo problema, al menos en la versión CS2, es que esa es la conducta predeterminada del programa. Afortunadamente eso ha cambiado a partir de la versión CS3 y ya se ha icluido en las preferencias del programa la posibilidad de alterarlo.

      La solución

      1. En InDesign CS2

        Seleccionamos los elementos que hemos alterado en grupo (o los que simplemente creemos que nos pueden dar este tipo de problema) y, en la barra de control, elegimos la opción "Restablecer escala al 100%"

        Como no es posible cambiarlo en las preferencias, debemos hacer esta operación cada vez que redimensionemos objetos.

      2. En InDesign CS3 o CS4

        Vamos al menú "Edición - Preferencias - General" y, en el apartado "Al escalar" elegimos la opción "Aplicar a contenido". Si lo dejamos en "Ajustar porcentaje de escala", el comportamiento será el de alterar todos los atributos del objeto o grupo de objetos.

        Aunque a partir de la versión CS3 el comportamiento predeterminado de InDesign es no hacer cosas raras con la escala, puede que alguien lo haya cambiado en las preferencias. En ese caso, aunque las restablezcamos como indicamos arriba, los objetos ya afectados mantendrán la alteración de comportamiento hasta que le apliquemos la solución similar a la usada en la versiónCS2.

        Seleccionamos los elementos que hemos alterado en grupo (o los que simplemente creemos que nos pueden dar este tipo de problema) y, en la barra de control, elegimos la opción "Redefinir escala como 100%".

      Añadir nuevo comentario