Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Estilos

Usar los estilos anidados de InDesign para ‘colorear’ los textos


Si queremos hacer un texto en el que los colores o algunas otras características tipográficas vayan cambiando, podemos esperar a tener el texto editado y hacer los cambios luego manualmente —con lo que igual hay que volver a editarlo—. … O podemos recurrir al uso de estilos anidados, que permite el formateo de los textos sobre la marcha, sin necesidad de intervenciones posteriores.

Las hojas de estilo

Una hoja de estilo es una etiqueta que lleva a aparejada una serie de características de modo que cuando esa etiqueta se aplica a un grupo de textos, estos toman esas características; por ejemplo, si tenemos una hoja de estilo llamada "Texto grande", con las características de "Cuerpo 10 pt, color rojo", al aplicarla a un texto, ese tomará todas esas características.

Las hojas de estilo son etiquetas de conjuntos de cualidades.

Lo bueno de las hojas de estilo es que podemos cambiar las características agrupadas bajo esas etiquetas como queramos: Lo que hoy es "texto grande" de color rojo, puede pasar a ser de color azul con sólo cambiar la descripción de la etiqueta-hoja de estilo "Texto grande". Y aquí es donde comienza la magia: Todo lo que tenga aplicado la etiqueta "Texto grande" se vuelve automáticamente azul. No importa que sean sólo tres letras o que sean ocho mil textos en distintos lugares.

Estilos de párrafo y carácter en Illustrator

Los maquetadores estamos acostumbrados a usar estilos y ningún maquetador que se precie trabajará sin ellos. No ocurre lo mismo con los ilustradores y dibujantes, principales usuarios de programas de dibujo como Illustrator, que suelen ignorar su existencia. De hecho, muchos de los maquetadores que usan Illustrator ni siquiera se han planteado que existan estilos en ese programa. Hasta los mismos archivos de ejemplo incluidos con el programa Illustrator suelen dejar de lado el uso de estilos de texto, tendiendo a sustituirlos por la distribución en capas de textos del mismo tipo.

Las hojas de estilo en Quark XPress 4.x

Quark XPress es un programa de maquetación (lay-out) especialmente adecuado para documentos de medio tamaño (revistas, libros no demasiado técnicos, folletos y similares). Una de las características que tiene es que permite preparar muchos de los elementos de forma que los trabajos repetitivos sean muy fáciles de hacer si se planifican un poco.

Uno de los elementos básicos de esta forma de trabajar son las llamadas "hojas de estilo" (style sheets) que Quark XPress comparte con otros programas de maquetación profesional como InDesign, de Adobe y con muchos procesadores de texto como Microsoft Word.