Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Libros electrónicos

Crear un libro electrónico en formato EPUB con Adobe InDesign CS5.5

(Marzo, 2012)

El formato epub es el formato más habitual en la actualidad para crear libros digitales (e-books). Adobe InDesign CS 5.5. ha mejorado mucho la capacidad de exportación de este formato con respecto a las versiones anteriores. A partir de un archivo *.epub, es muy fácil crear versiones en otros formatos como *.mobi —que usan los lectores Kindle de Amazon—, *.lrf —de los lectores de Sony— y algunos otros más exóticos como *.fb2.

Libro digital exportados como epub con Adobe InDesign CS 5.5

Para seguir la mini serie sobre maquetación de libros con Adobe InDesign, exportaremos a un sólo epub el manual de lectura Spanish Literature Advanced Placement (AP) Texts for the Reading List (2012-2013) en un único volumen en formato epub (679 Kb), desde la Edad Media hasta el siglo XX, que ya elaboramos como PDF en dos volúmenes en un tutorial anterior.

Retocar un libro digital en formato epub con Oxygen XML Author

(Enero, 2011)

Una vez que hemos creado un libro digital en formato epub es muy posible que tengamos que hacerle algunso retoques. Ya hemos comentado cómo retocarlo con los programas Calibre y jEdit, que son más que capaces de cumplir la misión.

Pero, como nunca faltan herramientas para completar la tarea, no está de más hablar de oXygen XML Author.

Retocar un libro digital en formato epub con Calibre

(Noviembre, 2010)

Si queremos retocar o modificar un libro digital en formato epub, veremos que las herramientas más conocidas —especialemente InDesign o Dreamweaver— no permiten hacerlo de forma fácil (o no lo permiten de ninguna forma, para qué engañarnos). No hay manera de hacerlo… ¿O sí?

Pues sí. Se puede modificar y retocar un libro en formato epub de manera relativamente sencilla con el programa gratuito y multiplataforma Calibre para la gestión de lecturas digitales, que es una herramienta más a disposición de los maquetadores digitales.

Qué es la tinta electrónica

(Abril, 2010)

Una  palabra en tinta electrónica

Los libros digitales actuales están hechos con "tinta electrónica", que no es sino el nombre con el que se conoce a una serie de materiales planos que, basándose en la aplicación de diminutas cargas electricas a una estructura interna muy compleja, pueden alternar entre tonos claros y oscuros en áreas muy reducidas.

Colores directos

Temas

DCS

Comencemos por los nombres. En español se les llama "colores directos", "tintas directas" o "tintas planas" (incluso "quinto color"). En inglés se les llama spot colours o special colours; en alemán, volltonfarbe; en italiano son tinte piatte, colori dichiarati o colori di barattolo.

Los colores directos son colores pensados para imprimir con una tinta especial (en impresión comercial con planchas aparte). No suelen entrar en la gama de tonos reproducibles mediante cuatricromía (o incluso hexacromía) estándar.