¿Quién acepta documentos PDF/X-1a?

(Octubre de 2005)

El primer caso que se conoce de una prueba completa de un anuncio en PDF/X-1a se hizo a comienzos de agosto de 2001. A finales de ese mes ya se había entregado e impreso un anuncio en una revista estadounidense de distribución nacional en formato PDF/X-1a (en ambos casos con la firma LTC/Vertis).

En septiembre de 2001 se publicó el test de calibración de SWOP siguiendo el estándar PDF/X-1a. En diciembre de ese mismo año tuvo lugar el primer caso registrado del uso para la entrega de editorial a imprenta de todo un número de una revista en formato PDF/X-1a (La revista Wizards of the Coast - Dragon, número 292).

Las últimas recomendaciones SWOP establecen que los anuncios digitales se deben entregar en formato TIFF/IT-P1 o PDF/X-1a.

PDF/X-1a es ya una manera muy usual de solucionar problemas de producción en la producción de ficheros fiables y adiestramiento de clientes.

Entre los apologistas más avanzados de PDF/X-1a están empresas como Time Inc. que proporciona una guía sobre cómo crear bien los ficheros en direct2.time.com.

Muchos de los miembros del Grupo de Trabajo PDF Ghent también recomiendan de forma indirecta que los trabajos se envíen como PDF/X, ya que las especificaciones de 2004 y anteriores del Grupo Ghent se basan en PDF/X-1a.

Ya hay disponibles numerosas herramientas que cumplen el estándar PDF/X-1a (principalmente destinadas a convertir los ficheros PDF en PDF/X y en comprobar previamente esos documentos). La DDAP publica una lista de aplicaciones capaces de trabajar con PDF/X, aunque esos programas han aumentado tanto que esa lista ya no se actualiza.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.