Espacio de color

El texto y las fuentes en un documento PDF

Éste es un resumen de cómo funcionan las fuentes tipográficas en los documentos PDF. Aquí se describen los tipos de fuentes admitidos, cómo se codifican y cómo se pueden incorporar a los archivos, ya sea incrustándolas completas o como subjuegos. También se explica cómo y cuándo trazar las fuentes para convertirlas entrazados. Al final de esta página se pueden encontrar algunos consejos generales sobre cómo tratar las fuentes.

Los espacios de trabajo y los perfiles de color en InDesign CC

Cuando activamos la gestión del color a través del menú "Edición - Configuración de color", InDesign necesita que escojamos dos perfiles RGB y CMYK, que se usarán como “espacios de trabajo(colour working spaces). Como su nombre indica, establecen la base del trabajo con colores RGB y CMK, por lo que no debemos elegirlos de cualquier manera.

      El espacio de trabajo CMYK en InDesign CC

      Si trabajas para imprimir, éste es el perfil más importante de la gestión del color que te vas a encontrar. Al igual que en el caso del perfil de trabajo RGB, al pulsar aquí se despliega una lista de todos los perfiles instalados en tu sistema que corresponden al modo de color CMYK. La lista de opciones posibles es muy larga y de difícil comprensión. Algunos son perfiles estandarizados de uso general, similares a los espacios de color como sRGB o Adobe RGB; otros son perfiles de dispositivos muy concretos como tu impresora con un papel de 120 gm.

          El espacio de trabajo RGB en InDesign CC

          Al pulsar en la opción “Espacio de trabajo RGB:”, se despliega una lista de todos los perfiles instalados en el sistema que correspondan al modo de color RGB. El perfil elegido como "Espacio de trabajo RGB" será el que se use para describir los datos de cualquier elemento nativo de InDesign o importado —imágenes o gráficos— que esté en modo RGB.

              Cómo crear un perfil devicelink con ColorThink

              Ventana de creación de un perfil de color devicelink con ColorThink Pro.

              El programa ColorThink Pro 3 permite, entre otras muchas cosas, crear perfiles de color devicelink. Aunque los perfiles resultantes son bastante básicos y limitados, ColorThink permite crear perfiles de ese tipo por un precio bastante razonable —unos 400 dólares estadounidenses— y pueden ser la vía de entrada a un mundo muy interesante y complejo.

                El boletín ColorNews y las limitaciones de los perfiles DeviceLink

                ColorNews es un boletín de Chromix sobre el color.

                Desde que compré el programa ColorThink, recibo esporádicamente el boletín electrónico ColorNews, de la empresa Chromix y, a veces, vienen cosas interesantes como unos comentarios sobre los perfiles de color DeviceLink en Photoshop CS4 (que confieso no he podido ver aun ni probar).

                    Crear colores y guardar paletas con Kuler Adobe

                    Hace tiempo, Adobe sacó kuler.com, una página interactiva gratuita (hay que registrarse) para crear combinaciones y paletas colores que los usuarios podían intercambiar, descargar y usar en sus programas.

                    kuler extrayendo diseño soviético.

                    Ahora, en su fase 2.1, kuler.com ha mejorado bastante y funciona con mucha más fluidez, permite incluso cargar fotografías para extraer colores en paletas de cuatro tonos basándose en diferentes criterios (colores más "brillantes", "profundos", "apagados", etc…).

                      Espacios uniformes de color

                      Por Mauro Boscarol, 18 de octubre de 2007.

                      En el espacio colorimétrico XYZ (y en el diagrama de cromaticidad xy), parejas de puntos que están a igual distancia entre si representan colores que perceptualmente tienen distancias distintas (es decir: que sus diferencias se perciben mayores o menores en algunos casos). Eso es bastante evidente si consideramos la amplia región ocupada por los verdes y la estrecha zona asignada a los rojos y azules.

                            Páginas

                            Suscribirse a RSS - Espacio de color