Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Sobreimpresión .

Los ajustes de prueba y pre visualizar sobreimpresión en InDesign CC

(Junio, 2015)

Los "Ajustes de prueba", disponibles en el menú "Ver", nos permiten hacer una prueba de color de imprenta en pantalla razonablemente buena si disponemos de los perfiles de color adecuados y si nuestro monitor y entorno de trabajo son buenos. De hecho, será endiabladamente buena y fiable —certificable con instrumentación de medida, incluso—.

Hacer que una muestra usada en muchas páginas sobreimprima o cale

(Febrero, 2012)

Un amable lector de Madrid, me ha hecho esta tarde una pregunta que me ha pillado un poco despistado. Su problema era que tenía un catálogo en Adobe InDesign de varios cientos de páginas en los que se había usado una tinta directa o quinto color para reproducir unos precios que se cambiaban de vez en cuando. El truco, bastante tradicional en artes gráficas, es que cuando se quiere cambiar algún precio, las cuatro planchas de cuatricromía se mantienen mientras que la que tiene los precios es la única que cambia dependiendo de las zonas o momentos de la temporada. El ahorro de costes y tiempo de impresión que se obtiene con este método es interesante.

Vista de las cinco separaciones de color en Adobe InDesign.

Como este lector trabaja en una empresa que es casi vecina de barrio mía, abandoné por un momento mi retiro misántrópico en el laboratorio secreto de las montañas de Manchuria para ponerme al teléfono y hablar con él. Reconozco que en un primer momento no supe resolverle la papeleta pero, tras un par de sugerencias anticuadas y enrevesadas di con la tecla gracias al blog InDesign Secrets, que hizo la luz. Tras llamar a J. e indicarle el método, paso a contarlo por si le puede ser útil a alguien.

Sobreimpresión en PostScript

(Junio, 2003)

La impresión en litografía offset utiliza cuatro tintas transparentes (en colores cian, magenta, amarillo y negro, a los que llamamos "colores primarios" de cuatricromía) para cada una de las cuales se prepara en la fase de preimpresión una plancha sobre la que se reflejan, de diversos modos, las zonas que hay que imprimir.

Los colores originales se reconstruyen después en la fase de impresión, cuando se imprimen las partes marcadas de cada plancha con su tinta respectiva. Este procedimiento se llama "imprimir por separaciones (de color)" y cada plancha refleja una separación distinta.

Dos métodos de sobreimpresión en PostScript Nivel 3

(Junio, 2003)

Cuando setoverprint es verdadero, la regla PostScript es esta: El calado (knockout) que se hacía en el caso anterior (sin sobreimpresión) ya no se hace. Lo demás es como antes: Se aplican las contribuciones opacas teniendo en cuenta que si la contribución es 0%, se marca una cantidad 0 de tinta, lo que tiene por efecto la cancelación de lo que pudiera haber.