Sobreimpresión

Los ajustes de prueba y pre visualizar sobreimpresión en InDesign CC

Los "Ajustes de prueba", disponibles en el menú "Ver", nos permiten hacer una prueba de color de imprenta en pantalla razonablemente buena si disponemos de los perfiles de color adecuados y si nuestro monitor y entorno de trabajo son buenos. De hecho, será endiabladamente buena y fiable —certificable con instrumentación de medida, incluso—.

    17. Sobreimpresión en PostScript

    La impresión en litografía offset utiliza cuatro tintas transparentes (en colores cian, magenta, amarillo y negro, a los que llamamos "colores primarios" de cuatricromía) para cada una de las cuales se prepara en la fase de preimpresión una plancha sobre la que se reflejan, de diversos modos, las zonas que hay que imprimir.

    Los colores originales se reconstruyen después en la fase de impresión, cuando se imprimen las partes marcadas de cada plancha con su tinta respectiva. Este procedimiento se llama "imprimir por separaciones (de color)" y cada plancha refleja una separación distinta.

        18. Dos métodos de sobreimpresión en PostScript Nivel 3

        Cuando setoverprint es verdadero, la regla PostScript es esta: El calado (knockout) que se hacía en el caso anterior (sin sobreimpresión) ya no se hace. Lo demás es como antes: Se aplican las contribuciones opacas teniendo en cuenta que si la contribución es 0%, se marca una cantidad 0 de tinta, lo que tiene por efecto la cancelación de lo que pudiera haber.

          Suscribirse a RSS - Sobreimpresión