El espacio de trabajo CMYK en InDesign CC

(Junio de 2015)

Si trabajas para imprimir, éste es el perfil más importante de la gestión del color que te vas a encontrar. Al igual que en el caso del perfil de trabajo RGB, al pulsar aquí se despliega una lista de todos los perfiles instalados en tu sistema que corresponden al modo de color CMYK. La lista de opciones posibles es muy larga y de difícil comprensión. Algunos son perfiles estandarizados de uso general, similares a los espacios de color como sRGB o Adobe RGB; otros son perfiles de dispositivos muy concretos como tu impresora con un papel de 120 gm. o el plotter de una imprenta a la vuelta de la esquina. Tranquilos. Es más sencillo de lo que parece:

  • Este espacio de trabajo se corresponde con el perfil del aparato para el que vas a trabajar; por ejemplo: Si tu trabajo va a terminar imprimiéndose en una rotativa para papel prensa cuya forma de reproducir el color se describe con el perfil estandarizado ISOnewspaper26v4, éste perfil y no otro es el que debes poner como "Espacio de trabajo CMYK".

     

    Si a mitad de tarea, recibes el aviso de que se ha cambiado el trabajo y ahora vas a imprimir en una máquina de offset en papel estucado que representa el color de acuerdo con el perfil estandarizado ISO Coated v2, éste debe pasar a ser tu espacio de trabajo CMYK y no el anterior. Es así de sencillo.

  • Si estás reutilizando un material que se preparó para imprenta y lo vais a publicar en forma de PDF RGB en la web o algo similar —un epub, una app con Adobe DPS...—, el perfil de trabajo CMYK que debes usar es aquel que se usó para trabajar en origen, cuando se iba a imprenta. No lo varíes, ya que cambiarías la apariencia con la que se creó en origen.

Así de simple.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.