Las operaciones matemáticas en programas de diseño

      Los programas saben hacer las cuatro reglas

      La mayoría de los programas (Quark Xpress, InDesign e Illustrator, por ejemplo) admiten la escritura de sencillas operaciones en sus cuadros de diálogo: Suma, resta, multiplicación y división, con sus respectivos signos de teclado:

      1. Suma: 30+3.

      2. Resta 30-3

      3. Multiplicacion 30*3

      4. División: 30/3

      Por eso, si quiero colocar una imagen al tercio del ancho de una página de 200 mm, en vez de liarme a hacer guías y otras operaciones aun más extrañas, me limito a escribir en la correspondiente paleta de dimensiones del programa: 200/3 y le doy al retorno de carro o abandono el cuadro. Tan simple como eso.

      Si quiero poner una imagen de 35,5 mm. al triple de tamaño, me limito a añadir en la caja de dimensiones de su paleta: 35,5mm*3 y apretar retorno de carro.

      Además pueden traducir entre unidades

      ¡Pero espera, aun hay más!

      Si estás trabajando en picas y quieres sumarle milímetros, no hace falta que hagas el trasvase de unidades. El programa lo hará por ti a la vez que hace la operación. Por ejemplo: Si quieres añadir 5 mm a una imagen de 5 picas, en la correspondiente caja de unidades (que trendrá "5p"), escribes: 5p+5mm. Así de simple.

      Añadir nuevo comentario