Categoría PDF/X-4.

Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con la especificación PDF/X-4 para enviar archivos PDF a imprenta completamente listos para su impresión.

Enviar a la imprenta una revista hecha en InDesign en forma de PDF/X

(Abril, 2014)

Una vez que hemos establecido el método para enviar nuestra revista a la imprenta y hemos dedicido que el formato PDF/X es el más conveniente, el procedimiento para crearlos con InDesign es razonablemente sencillo a través del menú “Archivo – Exportar”. Como tipo de archivo, elegimos “Adobe PDF (Imprimir)” y una de las variantes de PDF/X. A continuación, por medio de FTP, un servicio de tipo DropBox, correo electrónico o grabándolos en un DVD enviamos los PDF/X a la imprenta. Éste es todo el misterio de enviar una revista como PDF/X a la imprenta. Sencillo, ¿verdad?

Planes de futuro para PDF/X

(Octubre, 2005)

El desarrollo y mantenimiento de estándares como los de PDF/X son siempre un pequeño acto de equilibrio. Si el estándar se basa en una versión demasiado antigua de las especificaciones del formato PDF, los usuarios, en el extremo creador del uso de PDF/X, se quejarán de que no pueden incluir las fantásticas características nuevas que las últimas especificaciones permiten.