Cambiar el tono y porcentaje de un color en Illustrator

(Mayo de 2006)

Un tono elegido en la paleta Color de adobe Illustrator.

Muchas veces se necesita subir o bajar el tono de un color concreto en Adobe Illustrator y no queremos el engorro de crear una muestra de color (swatch) para poder hacerlo, sobre todo si aun no sabemos de que tono queremos partir para crear matices o queremos subir el tono a más oscuro (algo que una vez creada la muestra no se puede sin alterar la definición de la muestra).

Aquí hemos bajado proporcionalmente el tono. Y aquí hemos subido porporcionalmente el tono.

Solución: Ir a la paleta color y, apretando la tecla 'mayúsculas', arrastrar con el cursor uno de los tonos básicos que lo componen para aclarar u oscurecer. Los demás tonos básicos cambiarán proporcionalmente (en la medida de lo posible, claro).

Esta técnica vale para otros programas de Adobe como Photoshop o Indesign.

Elemental
Anónimo

Muy elemental y práctico, sobre todo para los que estamos comenzando con el programa... Gracias

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.