Bridge

Guardar y cargar configuraciones de la administración de color en InDesign CC

Una vez que hemos explicado y entendido todas las opciones que componen el cuadro “Opciones de color”, podemos ver cómo guardarlas para reutilizarlas y alternar entre ellas, ya que no es inusual tener varias configuraciones de color; en mi caso, por ejemplo, uso tres configuraciones distintas según tenga que preparar maquetas para huecograbado, offset estucado o papel prensa y voy alternando entre ellas en cada tarea—.

      Trabajar en equipo con Indesign: Los recortes de Bridge son mejores que las bibliotecas

      Las bibliotecas es que sólo las puede tener abiertas un único usuario cada vez —es lo que ocurre con cualquier documento de InDesign—. Si otro usuario intenta abrirlas, aparecerán bloqueadas. Se puede convertir en una pesadilla. Con los recortes de Bridge no ocurre eso. Más de una persona puede estar usándolos a la vez. Pero hay más ventajas.

          Las colecciones de búsquedas en Bridge

          Adobe Bridge es un programa a veces poco apreciado. Sin embargo, exprimir un poco sus capacidades puede ayudar a los que tienen que trabajar con muchos archivos o necesitan tenerlos a mano como referencia.

          Pongamos un maquetador que necesita buscar en un servidor lleno de archivos todos los ejemplos posibles de portadas de una publicación de los últimos meses para realizar la portada actual de una revista. O ese mismo maquetador que necesita ver cómo se han desarrollado los reportajes gastronómicos de los últimos números de una revista… los ejemplos posibles son múltiples.

              Cómo colocar rápidamente muchas fotos en InDesign CS2

              Si tenemos un reportaje de varias páginas en el que queramos colocar una serie de fotografías, irlas colocando poco a poco es una tarea lenta. Hay un método muy sencillo en dos pasos que permite colocarlas de forma muy rápida y sin sobrecargar la memoria con otro programa.

                  Suscribirse a RSS - Bridge