Novedades de Adobe Photoshop CS3 en gestión del color

(Enero de 2007)

Las novedades relacionadas con la administración del color en Photoshop CS3 son muy pocas. Sólo he visto un par: Las posibilidades de hacer una previsualización de ajuste de prueba en el menú "Imprimir" y de convertir a sRGB en el diálogo de "Guardar para web".

Imprimir con vista previa

Ya no existe el menú "Imprimir con vista previa" de Photoshop CS2 —como el que se ve arriba—, sino sólo "Imprimir". El cuadro de diálogo de "Imprimir" tiene, como en versiones anteriores, dos zonas: "Salida" y "Gestión del color", pero su disposición ha cambiado.

En la versión CS3, que puedes ver en la imagen superior, las novedades en administración del color están en la columna central. Se puede elegir la impresora y el número de copias, y se puede ver la resolución de impresión.

Lo más importante es que, cuando la administración de color (con conversiuón para la impresiín) se fija en "Photoshop gestiona los colores", existe una opción "Coincidir colores de impresión" (en la zona inferior del centro) que, si se activa, permite previsualizar "Ajuste de pruebas" (soft proof) del trabajo (con simulación del blanco del papel y negro de la tinta).

Guardar para Web

Ahora el menú "Guardar para web y dispositivos (móviles)" tiene la opción "Convertir en sRGB" que hace exactamente eso (con propósito de conversión colorimétrico relativo). Si después se incorpora el perfil (lo que sólo es posible en el caso de imágenes JPEG), se dispone del mejor sistema posible para guardar imágenes para la web.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.